NLSLA publica una advertencia a las comunidades de inmigrantes de Los Ángeles: Estafas de Asistencia Legal de Inmigración dirigidas a Individuos y Familias
LOS ANGELES, CA — A medida que la incertidumbre en torno a las políticas de inmigración continúa creciendo, los Servicios Legales Vecinales del Condado de Los Ángeles (NLSLA) están advirtiendo a las comunidades de inmigrantes sobre una estafa. Los estafadores, haciéndose pasar por NLSLA y nuestros abogados, se han puesto en contacto con personas vulnerables reclamando ofrecer asistencia legal con respecto a asuntos de inmigración. En al menos un caso en Valley de antílope, se suplanto la identidad de un abogado de la NLSLA. El estafador utilizó la respetada reputación del abogado en la comunidad para ganarse la confianza de la víctima.
“Siempre que hay incertidumbre en nuestras comunidades inmigrantes, existe la posibilidad de fraude”, dijo Yvonne Mariajimenez, presidenta y directora ejecutiva de NLSLA. “Alentamos a nuestros vecinos inmigrantes a permanecer atentos. NLSLA nunca se comunicará con usted sin que usted se comunique con nosotros primero. Hay ayuda legal disponible para los inmigrantes, solo verifique directamente con la organización que ofrece asistencia”.
Las personas pueden protegerse al nunca dar dinero ni información personal por teléfono o mensaje de texto a alguien que no conocen. Si recibe una llamada, un mensaje de voz o correo electrónico sospechoso, no responda directamente. En su lugar, comuníquese con una organización a través de un número de teléfono o una dirección de correo electrónico de confianza que se encuentre en fuentes oficiales, como el sitio web de la organización.
Si recibe una llamada o un correo electrónico que cree que es fraudulento, infórmeselo a NLSLA llamando al 800-433-6251. Además, cualquier persona que busque asistencia legal de inmigración debe comunicarse con NLSLA y lo dirigiremos hacia la asistencia.